Imagen Inaguracion_Rajoy_520px.jpg
FECHA: 9 abril, 2015

El primer congreso internacional ha contado con el patrocinio de la Fundación ICO, entre otras entidades. Organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), se ha desarrollado en Ciudad Real, los días 8 y 9 de abril de 2015.

Durante dos días, se ha dado voz a mujeres de todo el mundo para analizar los retos de las desigualdades. Ha contado con la participación de más de veinte ponentes de gran relevancia a nivel mundial: el  secretario general adjunto de la ONU, Babatunde Osotimehin;  el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; la Ministra de la Mujer y Familia de Túnez, Samira Merai Fria; o la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina encargada de clausurar el acto.

El Congreso ha puesto de manifiesto la situación de las mujeres rurales en el mundo, así como  las propuestas para conseguir que la situación cambie y que la igualdad sea una realidad en todos los órdenes de la vida.

La importante contribución de las mujeres al progreso social es un hecho, aún falta mucho camino por recorrer pero las políticas en igualdad deben ser un objetivo prioritario. Este Congreso ha constituido una oportunidad para avanzar en igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el mundo.

Entre las peticiones elevadas en este Congreso se ha instado a concebir las medidas jurídicas y políticas destinadas a mejorar la situación de las mujeres en las zonas rurales y promover la igualdad de oportunidades, a poner en marcha financiaciones específicas que favorezcan la situación laboral de las mujeres en el medio rural; y se ha solicitado iniciar o apoyar acciones de sensibilización y campañas de visibilidad hacia la mujer.

DOCUMENTOS ADJUNTOS