Imagen DSC_0013-600x400.jpg
FECHA: 20 octubre, 2015

El pasado 19 de octubre de 2015 las tres fundaciones presentaron el manual teórico y práctico de una nueva metodología para el acompañamiento de personas en riesgo de exclusión durante la puesta en marcha y desarrollo de ideas de autoempleo. El proyecto de colaboración de Fundación ICO con Ashoka y Fundación Emplea,

“This works, ideas y soluciones para el empleo en el Sur de Europa“, comenzó a finales de 2014.
Esta nueva aproximación al autoempleo con apoyo es el resultado de la adaptación de la metodología exitosa de BGE Parif en Francia y la experiencia de las siete entidades sociales, miembros de la extensa red de Fundación Emplea, que la implementan y sistematizan en distintas localidades españolas y que han creado la Red Anida.
El acto, acogido por la Fundación Valencia Port, consistió en la explicación de la metodología empleada y en los testimonios de las entidades que hacen este pilotaje.
Con la creación de la Red Anida y la elaboración de los manuales finaliza la primera fase de trabajo de este proyecto que en su segundo año pondrá su foco en el escalamiento de la aplicación de herramientas y en facilitar el acceso, el uso y el seguimiento de la metodología a otras entidades y usuarios.