Imagen Museo_de_la_Energia1-600x400.jpg
FECHA: 22 mayo, 2017

Una antigua central térmica de principios del siglo XX en Ponferrada se convertió, el pasado sábado, en el lugar elegido por la comunidad de EmpowerParents para realizar su actividad. Este proyecto, promovido por la Fundación ICO y hablarenarte, está dirigido a familias de niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), y tiene como objetivo hacer de los museos espacios más abiertos e inclusivos para niños con TEA.

Un total de once familias, tres de Madrid y ocho de Autismo Bierzo, con niños entre 6 y 16 años, participaron en la actividad programada en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada. Las familias recorrieron el museo, a través de una dinámica especialmente diseñada para ellos que les permitió conocer y descubrir el espacio mediante diferentes juegos de pistas.
La visita al Museo equivale a realizar un viaje en el tiempo para descubrir cómo se producía electricidad a principios del siglo pasado y la forma de vida de las personas que habitaron y trabajaron allí.

Esta actividad es una réplica del programa EmpowerParents, que trabaja en la conquista de nuevos espacios para las familias que tienen niños con autismo. Por ello, una de las principales líneas de actuación es la reproducción de las sesiones en otras instituciones culturales.

Así, además del Museo ICO, organismos tales como el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo del Traje CIPE, el Espacio Fundación Telefónica, Medialab-Prado o el Campo de la Cebada han acogido actividades similares en sus espacios en anteriores ediciones del programa.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Empower Parents Ponferrada