Imagen DSCN5292-600x400.jpg
FECHA: 9 febrero, 2015

El pasado sábado, 7 de febrero, tuvo lugar en el

Museo de la Ciencia de Valladolid una sesión de réplica del proyecto

Empower Parents,  promovido por la Fundación ICO y hablarenarte: que tiene como finalidad facilitar a las familias con niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) las herramientas necesarias para normalizar la visita con sus hijos a museos y espacios culturales.

A la cita en el Museo de la Ciencia de Valladolid acudieron hasta diez familias del actual equipo formado en el Museo ICO, a las que se sumaron otras tres de la provincia de Valladolid, pertenecientes a la asociación Autismo Valladolid.

La actividad consistió en una dinámica visita por el museo de la mano de los educadores, acompañados a su vez por el biólogo del museo, quien mostró a las familias algunos de los aspectos esenciales de la fauna de Castilla y León, con la cigüeña como principal protagonista. Y tras la visita se llevó a cabo un taller siguiendo con la temática de la exposición.

El objetivo de esta experiencia fue compartir en este museo las dinámicas de trabajo que se están llevando a cabo en Madrid y así abrir nuevas vías de colaboración entre familias, museos e instituciones interesados en hacer de los museos espacios más accesibles e inclusivos a las personas con TEA para así contribuir a mejorar la vida social de estas familias e incorporar la visita a los museos como un hábito más.

Toda la información las actividades del proyecto en la nueva página de Facebook:

EmpowerParents