Imagen Foto_grupo_Empower_Parents_01.jpg
FECHA: 6 junio, 2014
El proyecto “EmPower Parents. Fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo” finaliza la primera fase de su andadura y la colaboración formal con el Queens Museum. Coincidiendo con la visita del equipo del museo americano, la Fundación ICO y hablarenarte: convocaron el 2 de junio de 2014  a las familias participantes de ambos países, las principales entidades españolas en el ámbito de trabajo en autismo e instituciones culturales a un encuentro en la Embajada de Estados Unidos en España para compartir las conclusiones de esta experiencia.
El objetivo de este encuentro era presentar los resultados tras un intenso año de trabajo trasatlántico y poner en común la propuesta de líneas de trabajo para el futuro a entidades e instituciones con interés y capacidad para participar en la profundización y expansión de esta iniciativa pionera en España. Al encuentro acudieron representantes de entidades como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, instituciones culturales y agentes sociales como Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Arqueológico Nacional, Fundación Botín, Confederación Autismo España, Asociación Pauta, o FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo).
Todos ellos contribuyeron al lanzamiento de la red emPOWER Parents a través de la web www.empowerparents.net, y suscribieron su compromiso con el seguimiento de la segunda fase del proyecto y su continuidad en otras instituciones culturales.