Imagen empowerparents-600x300.jpg
FECHA: 20 junio, 2017

La Fundación ICO y hablarenarte, con el apoyo de la Confederación AUTISMO ESPAÑA y PLENA INCLUSIÓN MADRID, convocamos la quinta edición del programa Empower Parents, dirigido a familias con niños de 5 a 12 años con Trastorno del Espectro del Autismo.

Desde Empower Parents desarrollamos herramientas educativas que facilitan el acceso a los museos por parte de personas con TEA, con la intención de normalizar la visita a estas instituciones como hábitos cotidianos de ocio cultural.

Las actividades se desarrollan en el Museo ICO y en diferentes instituciones culturales que forman parte de la red de trabajo de Empower Parents. El Queens Museum de Nueva York, el Museo Thyssen, el Museo del Traje CIPE, Espacio Fundación Telefónica, Medialab Prado y Campo de la Cebada en Madrid. El Museo de la Ciencia de Valladolid,  y la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada,  han acogido durante las fases anteriores del proyecto algunas de las sesiones, con un resultado muy enriquecedor para los participantes, que han podido visitar en familia otras entidades y comprobar que los espacios culturales también pueden ser un lugar para todos.

Para esta convocatoria se seleccionarán hasta un máximo de 10 familias que se unirán a la comunidad de Empower Parents.