Imagen IMG_1408-600x400.jpg
FECHA: 12 febrero, 2015
El Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza acoge la Colección de Escultura con Dibujo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) desde hoy 12 de febrero hasta el 17 de mayo de 2015. La muestra, bajo el título “Dibujar el espacio. De Picasso a Plensa”, ofrece una visión complementaria de las relaciones entre el dibujo y la escultura y de la evolución que experimentó la escultura española en el siglo XX.
La colección está compuesta por cerca de un centenar de obras de más de 40 artistas españoles entre los que se encuentran Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Antoni Gaudí, Pablo Ruiz Picasso, Antonio López, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Jaume Plensa, Antoni Tapiès, Miquel Barceló, Óscar Domínguez, Ángel Ferrant, Julio González, Joaquín Torres García, Juan Gris o Joan Miró, entre otros. 
La Colección de Escultura con Dibujo ya ha visitado otras 18 ciudades españolas como Valladolid, Cáceres y La Coruña e incluso ha viajado al extranjero a ciudades como Varsovia, Santiago de Chile o Pekín, entre otras.