Imagen IMG_7346-600x400.jpg
FECHA: 18 julio, 2016

La Directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos Escofet ha recogido el distintivo de Turismo accesible otorgado al Museo ICO por “incorporar a su establecimiento medidas de accesibilidad universal, por su compromiso con la acogida y la atención a personas con discapacidad y con necesidades de accesibilidad en general”.
Por primera vez, el Museo ICO ha sido incluido en la guía de Turismo Accesible de Madrid, una publicación que han presentado PREDIF y el Ayuntamiento de Madrid en la Casa de la Panadería del Ayuntamiento de Madrid.
Se trata de una importante trabajo de inclusión social que pone a disposición de los visitantes con necesidades de accesibilidad esta publicación, en la que se detallan las características de las instalaciones de cada uno de los establecimientos que aparecen en ella. El objetivo de la guía es ayudar a planificar la estancia en Madrid de todas aquellas personas que elijan la capital de España como destino de vacaciones o para sus viajes de trabajo. Su formato, de fácil interpretación, contiene comentarios prácticos y precisos sobre la accesibilidad de establecimientos y de rutas peatonales de interés turístico para conocer la ciudad.