Imagen 11_04-600x400.jpg
FECHA: 12 enero, 2016

RCR Arquitectes. Creatividad compartida será la exposición con la que el Museo ICO inaugure su calendario de 2016, en la que desde el 24 de febrero al 8 de mayo, se mostrará  la trayectoria de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, al frente de este estudio catalán. Entre sus edificios, realizados con materiales de gran expresividad y  fundidos con el paisaje en el que se asientan, cabe destacar el estadio de atletismo de Olot, el Crematorio de Hofheide (Bélgica) o el Museo Soulages, en Rodez (Francia). Esta retrospectiva llega al Museo ICO como la fusión de las muestras “RCR Arquitectes. Creatividad compartida” y “RCR Arquitectes. Papeles” que pudieron verse en Barcelona a lo largo de 2015.

Desde el 1 de junio hasta el 11 de septiembre de 2016 podrá visitarse la exposición Robbins y Becher, como parte de la programación oficial del Festival de PhotoEspaña 2016. Producida y organizada por el Museum für Gegenwarkunst Siegen (Alemania), esta exposición ofrece una visión general del trabajo de Andrea Robbins y Max Becher a lo largo de los últimos 25 años, cuya obra combina la tradición artística de la fotografía documental con una aproximación conceptual crítica con la sociedad.

Por último, Cruz y Ortiz Arquitectos será la exposición que cierre el año 2016, desde el 5 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017. En este caso, la exposición producida por la Fundación ICO, recogerá una muestra de las obras más representativas del estudio formado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, desde el año 1974. Se prestará especial atención al proyecto del Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam, y, junto a él, otros 26 proyectos entre los que cabe destacar la estación de ferrocarril de Santa Justa en Sevilla, el estadio de la Cartuja de Sevilla o el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid y antiguo estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid, “La Peineta”.