Imagen protocolo-covid-1.png
FECHA: 20 mayo, 2021

Nota de prensa

El Grupo ICO obtiene la Certificación AENOR de Protocolos de actuación frente al COVID-19

  •  AENOR certifica todas las actividades e instalaciones corporativas del Grupo ICO frente al COVID-19
  •  La certificación ratifica el cumplimiento con las directrices del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid
  •  Empleados, clientes y visitantes del ICO tienen garantizadas la protección y seguridad adecuadas al minimizarse al máximo la propagación del COVID-19

 17 de mayo de 2021.- El Grupo ICO ha obtenido la Certificación de Protocolos de actuación frente al COVID-19 otorgada por AENOR en todas sus actividades e instalaciones corporativas, lo que incluye a ICO (Instituto de Crédito Oficial), a Axis, filial de capital riesgo de ICO, a la Fundación ICO y al Museo ICO.

Máxima seguridad y cumplimiento normativo

Este certificado de AENOR, de reconocimiento formal y externo, acredita la efectividad de las medidas aplicadas en el grupo empresarial ICO con el objetivo de garantizar la seguridad adecuada y minimizar al máximo la propagación del virus COVID-19. La certificación ratifica igualmente el cumplimiento de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Y, del mismo modo, se garantiza la protección y seguridad de empleados, clientes y público en general, tanto en el centro de trabajo donde se encuentran las oficinas, como en las instalaciones del Museo ICO, donde se reciben visitantes a diario.

El proceso de auditorías

 Para conseguir esta acreditación de Protocolos de actuación frente al COVID-19, el Grupo ICO ha superado un exhaustivo proceso de auditoría diligenciada por AENOR, quien ha avalado todas las medidas implementadas en las sedes corporativas de ICO desde el mes de marzo de 2020. Bajo una adecuada y eficaz gestión del riesgo, estas medidas permiten al Grupo ICO continuar con su actividad en el escenario actual de pandemia en las mejores condiciones de salud y seguridad para las personas que accedan a las instalaciones.

Asimismo, cabe destacar que el proceso de certificación AENOR exige al Grupo ICO someterse a auditorías periódicas a través de las que se constate la correcta aplicación, mantenimiento y actualización de los protocolos existentes, lo que refuerza el compromiso de la entidad empresarial con el cumplimiento de altos estándares de seguridad y prevención, con el fin de garantizar unas condiciones óptimas en el trabajo.