Imagen miniatura.jpg
FECHA: 23 abril, 2013

Tras asistir a la inauguración de la exposición de la Colección de Escultura del ICO en el NAMOC de Pekín, los 24 becarios del Programa Fundación ICO- Becas China tuvieron la oportunidad de cenar con el nuevo Embajador de España en China, Excmo. Sr. Manuel Valencia, y con el Presidente de la Fundación ICO, D. Román Escolano. A la cena fueron invitados también Dª Coriseo González, Consejera Delegada del ICEX, D. Javier Serra, Consejero Económico y Comercial en Pekín, y D. Antonio Cordero, Subdirector de Financiación y Tesorería del ICO, quien ha acompañado al Presidente en su visita comercial a China.
Los becarios del Programa, que están a punto de acabar su año académico en Pekín, han podido charlar con los invitados y hablarles, no sólo de su pasada experiencia como becarios, sino también de los planes de futuro que tienen. Durante la cena, los invitados hicieron hincapié en la necesidad de continuar construyendo puentes entre China y España a través de las personas, de una y otra nacionalidad, para lo cual el aprendizaje de lenguas es esencial. Tanto el Embajador como el Presidente de la Fundación ICO defendieron la valía de las becas y del rendimiento que de ellas saca un país, en forma de personas capacitadas para fortalecer los mencionados puentes entre naciones. Doña Coriseo, por su parte, animó a los estudiantes a continuar en su empeño de contribuir al éxito de España y de las empresas españolas en el exterior.
Los invitados dieron a los becarios también su opinión sobre la situación actual de las relaciones entre España y China, mencionando la tendencia al alza de las exportaciones españolas en comparación con las de otros países, así como de las áreas que nuestra economía debe impulsar en sus tratos comerciales con China. Para los jóvenes del Programa Fundación ICO- Becas China ha sido una buena oportunidad de entrar en contacto con las nuevas autoridades diplomáticas españolas en China y con los directivos del ICEX y del ICO, al tiempo que éstos han tenido una experiencia de primera mano del Programa de Becas de la Fundación ICO y de sus jóvenes representantes.