Imagen web-1-600x400.jpg
FECHA: 3 marzo, 2014
Un día antes de asistir a la inauguración de la exposición de la Colección Suite Vollard en el Museo Nacional de Pekín, los 23 becarios del Programa Fundación ICO- Becas China tuvieron la oportunidad de cenar con el Embajador de España en China, Manuel Valencia, y con el Presidente de la Fundación ICO, Román Escolano. A la cena fueron invitados también Javier Serra, Consejero Económico y Comercial en Pekín, Antonio Cordero, Subdirector de Financiación y Tesorería del ICO, y Alicia Gómez, del área de arte de la Fundación y comisaria de la exposición.
El Embajador, entre otras cuestiones, puso el énfasis en la importancia de que lo becarios se incorporen al mundo laboral de forma que continúen vinculados a China.  Por ello, desde la Embajada se está realizando una difusión del programa entre las diferentes instituciones y empresas, con el fin de poner en valor el programa de becas y, sobre todo, la formación adquirida por sus becarios, con ejemplos muy significativos de antiguos beneficiaros que actualmente están trabajando y contribuyendo a mejorar las relaciones entre ambos países. El presidente de la Fundación remarcó la importancia estratégica de las becas dentro de la misma, lo que se traduce en un apoyo importante tanto en términos de presupuesto como en apoyo logístico y personal para que saquen el máximo provecho de su estancia.
Como en las anteriores ocasiones, los becarios del Programa han podido charlar con los invitados y hablarles, no sólo de su experiencia como becarios, sino también de los planes de futuro que tienen. Durante la cena, los invitados hicieron hincapié en la necesidad de continuar construyendo puentes entre China y España a través de las personas, de una y otra nacionalidad, para lo cual el aprendizaje de lenguas es esencial. Tanto el Embajador como el Presidente de la Fundación ICO defendieron la valía de las becas y del rendimiento que de ellas saca un país, en forma de personas capacitadas para fortalecer los mencionados puentes entre naciones.