Imagen SemCatWeb-600x400.jpg
FECHA: 6 mayo, 2016

El 5 de mayo, la Cátedra Fundación ICO PYME llevó a cabo su segundo seminario de expertos para analizar la competitividad desde los factores de la financiación, la productividad y la dirección empresarial.
La ponencia introductoria corrió a cargo del equipo de la Cátedra que presentó los resultados de la encuesta anual a empresarios diseñada y realizada en el marco del proyecto.
Le siguieron tres mesas de debate en torno a los ejes de análisis. La primera, de financiación, fue introducida por Miguel García Posada, analista del Banco de España, con la ponencia “Medidas no convencionales de política monetaria y su impacto en la oferta de crédito en España”. La segunda mesa sobre productividad contó con la ponencia de Judit Montoriol, de CaixaBank Research, que hizo su presentación sobre “Productividad y tamaño empresarial”. Para acabar, la mesa centrada en la dirección empresarial arrancó el debate con la presentación del Prof. Emilio Huerta (Universidad de Navarra) “La capacidad de dirección en las empresas y la productividad”.
Las aportaciones de expertos provenientes de las empresa, la universidad, instituciones como CEPYME e IEE y los servicios de estudios de diversas entidades financieras fueron recogidas para que el equipo de la Cátedra pueda elaborar un documento de conclusiones que, como en el anterior seminario, quede a disposición del público interesado en la página web.