Imagen JRA8381-1-600x400.jpg
FECHA: 21 mayo, 2012

El día 21 de mayo se ha celebrado en el Museo ICO el acto de bienvenida al grupo de profesores principales de la Escuela Central del Partido Comunista que va a visitar España durante los próximos días. La Escuela Central del Partido Comunista es el mayor think tank del gobierno chino y da formación a todos los miembros de alto nivel de la Administración.

Esta visita se ha dado en el marco de un curso organizado por el ICEX y en el que colaboran la Fundación ICO, la Fundación CECO, la Fundación Ortega y Gasset y la Fundación Consejo España-China.

Durante el acto, los representantes de todas las instituciones saludaron a la Delegación china y le dieron la bienvenida; a su vez, el Director de la Delegación, Weimin Zhou, expresó el interés con el que comienzan este curso en el que se les va a hablar en profundidad del sistema financiero español así como de nuestro marco institucional. Durante su estancia van a tener la oportunidad de visitar el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Supremo, la CNMV o el Instituto de Crédito Oficial, entre otros.

La Fundación ICO participa en esta actividad dado su interés en las relaciones sino-españolas, interés que se refleja en el Programa Fundación ICO-Becas China, que en 2012 cumple su décimo aniversario. Así mismo, la Fundación considera muy positivo el que esta Delegación conozca tanto la actividad del Instituto de Crédito Oficial como a Fundación ICO  y los programas que desarrolla.

Tras los discursos de bienvenida, la Delegación ha podido disfrutar de una visita guiada a la exposición de la Suite Vollard de Picasso, perteneciente a las Colecciones ICO y que ha estado expuesta en el Museo ICO recientemente, y que ha suscitado mucho interés entre el grupo.