Vídeo accesible Museo ICO

El Museo ICO está en la calle Zorrilla, 3.

Está detrás del Congreso de los Diputados, y muy cerca de la Puerta del Sol y la plaza de Neptuno.

El Museo ICO está en una calle muy tranquila y sin mucho tráfico, aunque los fines de semana hay más gente y más coches.

Cómo llegar

Puedes llegar en Metro con la línea 2 hasta la estación de Banco de España. También puedes coger las líneas 1 y 3 hasta la estación de Sol.

Cuánto cuesta

La visita a la exposición es gratuita, no tienes que pagar nada.

Cuándo abrimos

Los lunes el Museo ICO está cerrado.

De martes a sábado, el Museo ICO está abierto desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde.

Los domingos y los días festivos, el Museo ICO está abierto desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Tu llegada al museo

Cuando llegues al Museo ICO, te recibirán los compañeros de recepción, Rafa y Sandra.

Fachada del Museo ICO. Exposición
Fachada del Museo ICO. Exposición "Pueblos de colonización. Miradas a un paisaje inventado".

¿Qué podemos ver ahora en el Museo ICO?

Esta exposición está dedicada a los pueblos de colonización.

Después de la Guerra Civil, España era un país muy pobre. El Estado construyó pueblos para que muchas familias vivieran allí y trabajaran como agricultores. Estos pueblos se llamaban pueblos de colonización.

Ana Amado y Andrés Patiño son 2 fotógrafos y arquitectos que han visitado muchos pueblos de colonización para saber cómo han cambiado con los años y hablar con sus habitantes.

En esta exposición vas a ver maquetas, planos, fotografías, documentos, pinturas, esculturas o vídeos. Todas ellas te ayudarán a entender cómo fue la construcción de estos pueblos y cómo están hoy en día.

Para ver esta exposición tendrás que hacer un recorrido.

Hemos puesto el logotipo de lectura fácil en la recepción del museo para que veas el folleto en tu móvil. Durante toda la exposición verás el logotipo de lectura fácil en distintos lugares, síguelos para saber más sobre los pueblos de colonización.

Si tienes alguna pregunta acércate a Rafa o a Sandra que están en recepción.

Actividades con intérprete en Lengua de Signos Española (LSE)

El Museo ICO te ofrece actividades con intérprete en Lengua de Signos (LSE) para público adulto .

Las visitas, de aproximadamente una hora de duración. Si quieres participar en las visitas guiadas para adultos envíanos un correo a recepcion.museoico@magmacultura.net  con asunto “RESERVA PLAZA LSE” o llamar al teléfono 91 420 12 42, diciéndonos en qué fecha te gustaría asistir, y dándo tus datos y de las personas que te acompañarán (Nombre y apellidos, teléfono).

EMPOWER PARENTS ES UNA COMUNIDAD EDUCATIVA FORMADA POR FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON TEA Y PROFESIONALES EN TORNO AL MUSEO ICO Y HABLARENARTE: EN MADRID Y EL QUEENS MUSEUM EN NUEVA YORK.

Trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia en la que se desarrollan los diferentes proyectos educativos. Todo esto lo hacemos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

HORARIO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado.
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid

Email: museoico@ico.es

Recibe información de actividades

X Cómo llegar

Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es

Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es

Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es

Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.

BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com