Imagen 92743d66e86e40bfaa83a0746d81562aExteriorEmbajadadeEspanaPekin-1.jpg
FECHA: 15 noviembre, 2010

El martes día 9 de noviembre el Embajador de España en la República Popular China, Excelentísimo Sr. Carlos Blasco Villa, recibió a veintinueve de los becarios del Programa Asia-Pacífico de la Fundación ICO en la sede de la Embajada.

Tras una presentación del Programa y de los becarios hecha por la Coordinadora de la Fundación ICO en Pekín, Shijia Xie, los alumnos tuvieron ocasión de hablar durante dos horas con el Embajador, quién trató temas de tanto interés para los becarios como la realidad económica china, su actualidad financiera o la situación del mercado laboral y del empleo en ese país. También se trató de la inversión y desarrollo de empresas españolas en China, como Gamesa, Alsa o Colacao.

Durante el cóctel, el debate suscitó muchas preguntas por parte de los estudiantes. El Embajador destacó el trabajo de la Cámara de Comercio y de la Oficina Comercial de España en China, como orientadores de la posible actividad económico profesional de los becarios en China en el futuro.

Los becarios del Programa Asia-Pacífico se mostraron muy agradecidos por la atención prestada por parte de la Embajada y destacaron que las informaciones recibidas fueron muy enriquecedoras y útiles para ellos.