Convocatoria actual - Fundación ICO

Convocatoria 2020-2021

LISTA DEFINITIVA DE BENEFICIARIOS (25/05/20)

En los próximos días la Fundación ICO contactará por correo electrónico con los beneficiarios de las becas para recabar su aceptación de la misma y solicitar la documentación necesaria.

PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN (06/04/20)

A la vista de la duración del estado de alarma que supuso la suspensión de los plazos del procedimiento de selección de becarios del Programa, y del hecho de que podría extenderse durante algunas semanas, llegando a poner en riesgo la posibilidad de finalizar en un plazo adecuado el procedimiento,  y con el fin de evitar perjuicios graves en los derechos e intereses legítimos de los interesados en el procedimiento, la Fundación ICO ha acordado levantar esa suspensión y la reanudación del proceso de acuerdo a las Bases Reguladoras y a las Bases de la Convocatoria a partir del día 7 de mayo.

Este hecho se pone en conocimiento de los candidatos también a través del correo electrónico que facilitaron a efectos de comunicación entre las partes al hacer la solicitud de la beca.

El periodo para la presentación de alegaciones a la propuesta provisional se extenderá entre el 7 y el 22 de mayo (a las 12.00h, hora de Madrid). Las alegaciones deberán enviarse a la dirección [email protected] .

Se recuerda que de conformidad con la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, que interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, quedará suspendido el plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones a la propuesta provisional (punto 9.2. de las Bases de la Convocatoria). Ese plazo se iniciará en el momento en que pierda vigencia el mencionado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

NOTA: el desarrollo del proceso de selección así como, en general, de la convocatoria 2020-2021, quedará supeditado a la situación sanitaria internacional y a las decisiones y medidas que los gobiernos español y chino tomen en los próximos meses para la protección de sus ciudadanos. La Fundación ICO no será responsable de las eventuales modificaciones que debido a estas causas sufra el Programa.

La reunión del Consejo Asesor de Becas para la convocatoria 2020-21 tendrá lugar el 17 de marzo. En los días posteriores a esa fecha se publicará la lista provisional de beneficiarios.

23 de marzo: se informa a los candidatos de que el Consejo Asesor de Becas ha realizado su evaluación en el plazo previsto. Próximamente se publicará la propuesta provisional de beneficiarios de las Becas 2020-2021, si bien de conformidad con la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, que interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, quedará suspendido el plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones a la propuesta provisional (punto 9.2. de las Bases de la Convocatoria). Ese plazo se iniciará en el momento en que pierda vigencia el mencionado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Para cualquier duda, pueden escribir a la dirección de correo [email protected]

LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS (14/01/20)

A lo largo de las próximas semanas las candidaturas admitidas serán evaluadas conforme a los baremos establecidos en el punto 8 de las Bases de la Convocatoria.

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS (23/12/19)

SOLICITUDES

Más abajo puede consultar las bases de la convocatoria y rellenar el formulario de solicitud.

El plazo de presentación de candidaturas va del 27 de noviembre al 18 de diciembre a las 12.00h (hora de Madrid).

Se recomienda fuertemente no esperar al último día de plazo para realizar la solicitud. No se aceptará ninguna candidatura que no haya entrado completamente en el sistema dentro del periodo más arriba señalado.

Modelo de declaración responsable

Con fecha 26 de noviembre de 2019 se publicó en el BOE el extracto de la Resolución por la que se convocaba la XVII edición del Programa Becas- China.

Bases de la convocatoria 2020-2021

(Aquellas personas que presenten su candidatura por correo ordinario, deberán adjuntar a la documentación especificada en las Bases de la Convocatoria el siguiente formulario).