Imagen libro Amartya Sen. Recursos, oportunidades y bienestar

Recursos, oportunidades y bienestar

AMARTYA SEN
ISBN: 978-84-1163-058-0

Publicamos una nueva obra de la colección de Clásicos del Pensamiento económico de la Fundación ICO, esta vez dedicada a una obra del economista indio Amartya Sen titulada “Commodities and Capabilities”. Uno de los focos de la investigación de Amartya Sen se centra en cómo pueden considerarse los valores individuales en los mecanismos de decisión colectiva y cómo pueden medirse el bienestar y la pobreza. Sus esfuerzos surgen de su interés en cuestiones relacionadas con la distribución y, en particular, con la parte que corresponde a los miembros más pobres de la sociedad. Los trabajos de Sen han incluido el estudio de las hambrunas, con el objetivo de generar un conocimiento más profundo de las razones económicas que subyacen tras el hambre y a la pobreza. Amartya Sen recibió el Premio Nobel de Economía en 1998, por sus contribuciones a la Economía del Bienestar.

Como señala la profesora Carmen Herrero, autora de la traducción y del estupendo estudio introductorio que se incluye en esta edición, “a pesar de su reducido tamaño, esta monografía ha tenido una influencia notable, tanto en el desarrollo de teorías económicas y sociales novedosas, como en el pensamiento filosófico”.

El libro se puede adquirir a través de la tienda on line de la Editorial Thomson Reuters

PRECIO: 40 €