Imagen PremioArte-600x400.jpg
FECHA: 7 octubre, 2013
El sábado 5 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de la XIX edición de los Premios San Viator. Un año más la Fundación ICO estuvo presente en este emocionante acto, patrocinando y haciendo entrega del Premio Arte y del Premio Profesor Investigador.
 Alma González Oviaños, alumna de segundo de la  E.S.O., del Colegio San Viator de Madrid, fue la ganadora con el Premio Arte gracias a su trabajo “Sobre gustos, colores”. La profesora orientadora de este trabajo fue Dña. Ángeles Arias Hidalgo.
 El Premio Profesor Investigador fue otorgado a D. Joaquín Patricio Gómez Manuel, del IES Infanta Elena de Jumilla, Murcia. Este galardón premia al docente cuya la labor es además un estímulo para la inquietud investigadora de sus alumnos.
 El Acto fue presidido por D. Ángel Algarra Paredes, Consejero del Tribunal de Cuentas del Estado, quién animó a los jóvenes a insistir en su vocación investigadora y felicitó calurosamente a los alumnos premiados, a los profesores y padres presentes,  y muy especialmente al Colegio San Viator de Madrid por la organización del certamen y al Jurado del mismo. El acto se cerró con un concierto de la Coral del Colegio y con la interpretación de las dos primeras estrofas del GAUDEAMUS IGITUR, que todos los presentes acompañaron de pie.
La Fundación ICO colabora con los premios San Viator desde  el año 2003. El certamen tiene como objetivo el estímulo del espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes, así como el ofrecer a los profesores  la oportunidad de dar un enfoque práctico a su labor. En la presente edición han sido premiados trabajos de estudiantes de 33 centros distintos, de 16 provincias diferentes, poniendo de manifiesto el éxito de la convocatoria y el dinamismo de la comunidad educativa. Se trata de una de las actividades de mayor valor académico y con mayor proyección de las enfocadas hacia niños y jóvenes.