Imagen PROTADA_WEB_Foro_Panama_copia.jpg
FECHA: 16 octubre, 2013

Ciudad de Panamá, 14-16 octubre de 2013.
Bajo el título “Despertares y Desengaños”, se ha desarrollado el XIX Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, organizado por Asociación de Periodistas Europeos (APP), la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ha contado con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana y con el patrocinio de la Fundación ICO, un año más, entre otros.

Como continuación a una serie de debates que se inicia en 1995, este encuentro se celebra en vísperas de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno con el objeto de propiciar un espacio de encuentro y reflexión entre profesionales europeos y latinoamericanos, impulsando análisis y debates conjuntos sobre el futuro de los medios de comunicación y de las sociedades civiles de ambos continentes y facilitando la cobertura e impacto mediático de las Cumbres.

Los debates abarcaron desde el déficit informativo, las oportunidades de nuevos medios o la innovación como válvula de escape; contaron con la asistencia de periodistas, representantes de medios de comunicación, expertos y diversas personalidades, entre las que cabe destacar: Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo; Fernando Núñez, Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá; Jesús Manuel Gracia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (España) o Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano (Uruguay), entre otros.