Imagen DSC_0042-600x400.jpg
FECHA: 24 junio, 2015

La presidenta del ICO, Irene Garrido, inauguró el día 23 de junio la XIII edición del Programa Internacional ICO de Directivos en Banca de Desarrollo, que este año ha reunido en Madrid a representantes de once bancos de desarrollo y de nueve países diferentes.

En concreto, los asistentes a esta edición provenían de COFIDES, Fondo Mivivienda de Perú, Caisse de Dépot et de Gestion, NAFIN, Banco Hipotecario Nacional de Panamá, BANCOMEXT, BANCOEX, Banco del Alba, CAF, Banco Nacional de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de este programa, que lleva más de una década celebrándose, es el de establecer un foro de debate e intercambio de impresiones sobre el papel de la Banca de Desarrollo en el actual entorno económico internacional. Las presentaciones y mesas de debate que se desarrollan durante las jornadas profundizan en temas relevantes para este tipo de instituciones.

Las ponencias y talleres, impartidas siempre por miembros del equipo directivo del ICO, así como por profesionales de reconocido prestigio en el sector, han estado divididas en esta edición en los siguientes bloques temáticos: entorno económico, jurídico y político; el ICO como Banco Público de Inversión; el ICO como Agencia Financiera del Estado; el Capital Riesgo como alternativa a la financiación bancaria;  adaptación de productos y servicios al entorno económico; captación de recursos y nuevas alternativas de fondeo bancario; la Gestión del riesgo y, finalmente, Contribuciones a la sociedad a través de actividades no financieras (Fundación ICO).

Los asistentes al Programa, que abonan una matrícula para asistir a él, se han mostrado muy activos y participativos, planteando múltiples cuestiones a los representantes del ICO y aportando ellos mismos interesantes reflexiones derivadas de su propia experiencia. Al finalizar el curso, el día 26 de junio, se les entregó un certificado de asistencia.

Consultar Programa