Imagen Sin_titulo-1_copia_04-567x400.jpg
FECHA: 15 enero, 2015
La Fundación ICO ha convocado la XIII edición del Programa Fundación ICO – Becas China, cuyo objetivo es acercar a los participantes a la realidad de este país a través de su lengua y de la inmersión en su cultura.
En total se concederán 25 becas para cursar estudios de chino en una de las tres universidades de Pekín con las que la Fundación ICO colabora: la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University. 
Para acceder a una de estas 25 becas es imprescindible tener un título de Grado, Licenciatura o Ingeniería Superior, contar con experiencia profesional previa de al menos 1 año, dominar el inglés y tener conocimientos básicos o medios de chino mandarín.
Durante 9 meses, profesionales españoles o residentes en España estudiarán chino mandarín y otras materias optativas relacionadas con la cultura y la economía chinas. Las becas cubren los gastos de desplazamiento, matrícula del curso, alojamiento y seguro médico e incluyen una asignación para gastos.
La presidenta del ICO, Irene Garrido, ha señalado que “las Becas China son uno de los proyectos emblemáticos de la Fundación por el que se lleva apostando ya trece años pues supone, dentro del actual panorama económico mundial, una gran oportunidad para aquellos profesionales que quieren mejorar su formación y fomentar las relaciones y los intercambios comerciales entre España y China”.
El periodo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 16 de febrero de 2015 a las 14:00 horas. 
Bases del programa y solicitud online
Trece años estrechando lazos con China
El Programa Fundación ICO – Becas China nació en 2003 en el marco del Plan Asia Pacífico de las instituciones públicas españolas y desde entonces cerca de 300 jóvenes españoles se han beneficiado ya de estas becas. Este proyecto supone una fuerte inversión en talento destinada a acercar a nuestro país a la República Popular China, cuyos datos económicos y prospectivos son centrales en las relaciones económicas mundiales.
Actualmente, cerca del 90% de los ex becarios del Programa están trabajando, de estos, más del 75% lo hace en relación con Asia o China. Su desarrollo profesional tiene lugar en diferentes ámbitos, desde la empresa privada a las instituciones públicas, en áreas como la economía o la educación, pasando por la medicina, el cine o la investigación científica. Algunos de los participantes de estas becas han optado por seguir desarrollando su carrera profesional en China mientras que otros han vuelto a España para servir, en ambos casos, de puente de unión entre nuestro país y una de las economías más dinámicas y con mayor crecimiento del planeta.