Imagen image-600x400.jpeg
FECHA: 16 septiembre, 2015

El 16 septiembre los nuevos becarios del

Programa Fundación ICO- Becas China, que iniciaron sus clases a principios de mes, hicieron la tradicional visita a la

Embajada, donde fueron recibidos por el actual Embajador de España en la R.P. China, Manuel Valencia.
A lo largo del encuentro, el Embajador dio la enhorabuena a los estudiantes y los animó a aprovechar al máximo la oportunidad que ahora tienen de dedicarse plenamente al estudio de una lengua tan compleja como el chino. El Embajador se refirió al éxito del Programa, algo que dijo conocer de primera mano al ser algunos de los trabajadores de la Embajada ex becarios del mismo.
Tras la visita a la Embajada, los becarios acudieron al

Instituto Cervantes donde su Directora, Inma González Puy, les habló de la misión del Instituto y del trabajo que desarrolla como principal promotor de la lengua y la cultura españolas, así como del acuerdo que mantiene desde hace cuatro años con la Fundación ICO y por el que los becarios de la última colaboran con el Instituto a lo largo del curso académico.
La promoción 2015-2016 del Programa Fundación ICO- Becas China llegó a Pekín a finales de agosto y comenzó las clases a primeros de septiembre, iniciando con ello un curso completo de estudio intensivo de chino mandarín en la Universidad de Pekín, la Beijing Normal University o la University of International Business and Economics.