Imagen Vargas_LLosa__apertura-600x400.jpg
FECHA: 2 julio, 2015

En su VIII edición, el Foro Atlántico reunió más de 150 personas entre los que figuraron líderes políticos y sociales, medios de comunicación, diplomáticos, académicos, empresarios y público en general, que se dieron cita en Casa de América, Madrid. El foro estuvo presidido por el Premio Nobel, Mario Vargas LLosa y contó con el patrocinio de la Fundación ICO.
El encuentro se desarrolló a lo largo de una jornada que llevó por título “Iberoamérica de cara al futuro -democracia y populismo- nuevos desafíos” y se estructuró en cuatro paneles:  “La lucha por la democracia en Venezuela”; “Una oportunidad para los cubanos”; “América Latina: democracia y populismo. Avances y retrocesos” y “Los nuevos desafíos de España”.
Durante el debate, protagonistas directos analizaron la acuciante realidad que se vive en Venezuela o Cuba, entre otros casos. Contó con la intervención personalidades de la talla de Cristián Larroulet, economista, Ex Ministro General de la Presidencia (Chile); Roberto Ampuero, escritor, Ex Embajador y Ex Ministro de Cultura (Chile); Luis María Ansón, periodista y escritor (España); Cayetana Álvarez de Toledo, diputada (España); Yaoni Sánchez, periodista (Cuba); Carlos Alberto Montaner, periodista y escritor (Cuba); Álvaro Vargas Llosa, escritor (EEUU); Lilian Tintori, activista (Venezuela) o Mitzy Capriles (Venezuela), entre otros.
Este evento constituye una plataforma que ofrece cobertura sobre temas en defensa de la libertad, la democracia y el estado de derecho reuniendo a figuras locales, internacionales e instituciones de todo el mundo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Programa