Imagen Vargas_lLosa_y_Mitzy_Caprile.jpg
FECHA: 2 julio, 2015

El premio nobel Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, inauguró el VIII Foro Atlántico, celebrado en Madrid.
El VIII Foro Atlántico: “Iberoamérica de cara al futuro: Democracia y Populismo, nuevos desafíos“, tuvo lugar en Casa de América y contó el patrocinio de la Fundación ICO.
El presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) mostró su preocupación por la situación de Venezuela desde el punto de vista político, económico y social.
Se debatió ampliamente sobre la evolución de Venezuela y concretamente sobre los casos de los presos Antonio Ledezma y Leopoldo López, contando con los testimonios de  sus esposas Mitzy Capriles y Lilian Tintori.
La nueva situación de Cuba, Iberoamérica en general, el avance de las ideas populistas en diferentes países, fueron entre otros, los temas abordados.
Durante la jornada intervinieron personalidades de la talla de Guy Sorman, Yaoni Sánchez, Mauricio Rojas, Cayetana Álvarez de Toledo, Cristián Larroulet, Roberto Ampuero y Álvaro Vargas Llosa, entre otros. Más información