Imagen VII_Foro.jpg
FECHA: 16 septiembre, 2013
El pasado día 12 de septiembre la Fundación ICO participó en el

VII Foro España China, celebrado en Pekín. Este Foro es un importante instrumento de promoción de las relaciones entre España y la República Popular de China, creado en 2003 con el apoyo de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países. Constituye un espacio de diálogo, reflexión y conocimiento que se celebra de forma bianual.

La VII edición del Foro ha sido inaugurada por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y destacadas personalidades del Gobierno chino. Ha contado, además, con la participación de diversos Secretarios de Estado  y representantes de las principales empresas e instituciones de ambos países.

Mónica de Linos ha participado en la Mesa Redonda “El valor económico y social del español y el chino”, junto con representantes de las universidades chinas y de otras instituciones españolas como Casa Asia o el Instituto Cervantes. En su intervención, ha presentado al Instituto de Crédito Oficial y a la Fundación ICO y ha hablado del

Programa Fundación ICO- Becas China que la Fundación gestiona desde hace doce años. También ha explicado qué otras actividades en pro de las relaciones sino españolas ha desarrollado la Fundación, tanto en el ámbito de la formación como en el del arte.

En relación al valor económico y social del aprendizaje de las lenguas, la Directora de la Fundación ICO ha hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos por el Programa de Becas de la Fundación, resultados que se manifiestan en la actividad que actualmente desarrollan los ex becarios del Programa y que tiene un gran valor de cara a las relaciones entre ambos países.

El Foro España China ha sido organizado en esta ocasión por la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero. La Fundación Consejo España-China, de la que la Fundación ICO es Patrona, constituye la Secretaría General del encuentro.