Imagen Vargas_LLosa__420px_01.jpg
FECHA: 8 julio, 2014

El presidente de la Fundación ICO, Román Escolano, junto al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, y Tomás Poveda, director general de Casa de América, inauguraron el martes 8 de julio el VII Foro Atlántico, celebrado en Casa de América.

El foro, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), con la colaboración de la Fundación ICO, se celebró bajo el título “La consolidación económica e institucional de Iberoamérica: Retos y Desafíos”.

El encuentro contó con tres paneles y una mesa redonda en los que se analizaron temas como las democracias en América Latina; el modelo económico, institucional y político chileno o los nacionalismos y libertades.

Entre los ponentes e invitados cabe destacar, Jorge Edwards, escritor y Premio Cervantes (Chile); Cristian Larrouler, economista y ex Ministro General de la Presidencia (Chile); Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista (Perú); Esperanza Aguirre, presidenta PP Madrid; Rosa Díez, presidenta de UPyD o Yoani Sánchez periodista y bloguera (Cuba), entre otros.