Imagen Minera__650px-600x400.jpg
FECHA: 25 junio, 2013
La VII edición de los Premios Imagen y Relato Parlamentario celebró la ceremonia de entrega el día 25 de junio, en la sede Liberbank, en Madrid. Estos premios están organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y cuentan con el patrocinio de la Fundación ICO, entre otros.
Los premios fueron entregados por la Vicepresidenta Tercera del Congreso, Dolors Montserrat, la directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos, el Director de Comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, y Antonio Diaz Almagro, socio de Accenture, igualmente patrocinadores de los premios.

En esta nueva Edición, ha sido un letrado de las Cortes Generales, actualmente de servicio en el Senado, Vicente Moret,  el ganador del Premio de Relato Parlamentario, por su relato “La sombra de la luz”.

Asimismo, el Premio Imagen del Parlamento ha recaído en Juanjo Martín, fotógrafo de la Agencia EFE, por su fotografía “Minera“, en la que se muestra a la mujer de un minero protestando desde la tribuna del Senado.

Por otra parte, el accesit de Relato Parlamentario ha sido para Sonsoles Onega,  periodista de Telecinco,  por el relato “No desearas ser presidente“,.

El accesit de Imagen del Parlamento ha sido para Benito Ordoñez, fotógrafo de La Voz de Galicia, por su fotografía “En lata“, en la que se muestra a un grupo de fotógrafos trabajando dentro del hemiciclo del Congreso, en presencia de una ujier del Congreso.