Imagen Logo-Fundación-XXV-Aniversario-Bueno-600x400.jpg
FECHA: 14 noviembre, 2018

La VI edición del PROGRAMA INTERNACIONAL PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS explora los ámbitos de banca de desarrollo y de las finanzas digitales

El programa ha reunido durante tres días a 19 ejecutivos de alto nivel procedentes de diferentes ámbitos del sector financiero y de instituciones de desarrollo

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Fundación ICO, en colaboración con IE Business School han celebrado una nueva edición del Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras. Esta VI edición se desarrolló a lo largo de 3 jornadas y analizó algunos de los principales retos del sector financiero en el actual contexto político, social y económico.

La primera jornada estuvo dedicada principalmente al ámbito de la banca de desarrollo. Entre otros aspectos, los participantes debatieron sobre cual debe ser el papel de esta banca en el contexto geopolítico actual y qué relación debe vertebrarse con el resto del sector financiero comercial. Leopoldo Alvear, CFO de Bankia, Fernando Jiménez-Ontiveros, ex-director de FOMIN, IDB, o Gonzalo Ramos, secretario general de PIOB fueron algunos de los participantes.

Durante la segunda jornada el programa analizó los retos que plantean las llamadas finanzas digitales. La regulación que debe regir este campo fue uno de los temas centrales de las sesiones, con debates específicos sobre las fintech y también sobre los cambios en el marco legal internacional en el sector financiero. Entre otros, intervinieron en esta jornada Alberto Calles, Banking Risk & Regulation Leader de PwC Spain, o Dieter Becker, representante del Banco Central Europeo.

La tercera jornada se dedicó exclusivamente a los productos financieros. Las sesiones se estructuraron en torno a temas como la mutualización del riesgo, las inversiones en infraestructuras sociales, private equity o las fintech entre otros. La jornada contó con la participación de Marta Plana, CEO de Digital Origin, Enrique Tellado, CEO de EVO BANCO, Mercedes Fevre, Senior Business Development Manager of Amazon Pay Iberia and Amazon Cash, o Alicia Pertusa Santos, Head of Digital Transformation del BBVA, entre otros.

La VI edición del programa contó con la participación de 19 ejecutivos de instituciones financieras de de 12 países distintos: México, Nicaragua, India, Portugal, Holanda, Honduras, Luxemburgo, Irlanda, Marruecos, Letonia, Bolivia y España. Además de los ponentes invitados, las sesiones estuvieron lideradas por el  claustro de profesores del IE.

El curso tuvo lugar del 12 al 14 de noviembre en las instalaciones en Madrid de IE Business School.