Imagen inauguración-2-600x400.jpg
FECHA: 17 julio, 2019

La UIMP de Santander acoge los días 17, 18 y 19 de julio la VI edición del encuentro anual de Empresas Multilatinas, un evento que tiene como objetivo propiciar un debate sobre los retos económicos, políticos y sociales de las empresas multilatinas en el cambiante escenario internacional actual.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de la Fundación ICO, ha sido co-organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI).

Este año el debate se centra en la capacidad de estas empresas para ayudar al desarrollo de los países iberoamericanos. Las compañías multilatinas son actores clave en estos países, en tanto que fomentan la generación de riqueza y favorecen la cooperación entre las naciones. En esta nueva edición también se abordarán temas relacionados con el gobierno corporativo, el rol del turismo como fuente de desarrollo e integración en Iberoamérica o el espacio jurídico de esta región.

José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO y de la Fundación ICO, así como Josep Piqué, presidente de FIE, y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, son los encargados de inaugurar el encuentro, que cuenta con la intervención de Gema Igual, alcaldesa de Santander, y de María Luz Morán, rectora de la UIMP. Por su parte, Mario Buisán García, Director de Relaciones Institucionales del ICO, participa en la mesa redonda dedicada a cuestiones sobre el emprendimiento y la digitalización.

Estas jornadas centradas en las multilatinas reunirán a representantes de empresas e instituciones como BBVA, Indra, Cabify, Real Instituto Elcano, Banco Santander, CEMEX, Telefónica, Iberdrola o la Cámara de Comercio Española, junto con representantes como los embajadores de Colombia, Perú, Uruguay, México o Chile en España.