Imagen foto_web.jpg
FECHA: 4 julio, 2013

La Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa, ha organizado el foro “Iberoamérica de cara al futuro: desafíos institucionales, políticos y económicos. El rol de los medios de comunicación”, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el patrocinio de la Fundación ICO y la colaboración de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Casa de América.

El presidente de la Fundación ICO, Román Escolano, ha inaugurado esta jornada, en la sede de Casa de América, junto al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa y la directora de programación de Casa de América, Julia Escobar.

Durante el evento, numerosos especialistas y periodistas de América Latina y España, analizan temas tan relevantes como el papel de los medios de comunicación en la consolidación de la democracia, la libertad y los próximos desafíos de la prensa en el contexto iberoamericano. La diputada de la Asamblea de Venezuela, María Corina Machado, la bloguera cubana Yoani Sánchez, el periodista de La Nación Argentina, Carlos Pagni y el creador del programa venezolano “Aló Ciudadano”, Leopoldo Castillo, entre otros, debaten sobre el papel de los medios de comunicación en las democracias latinoamericanas.