Imagen Tesis_Maialen-595x400.jpg
FECHA: 9 julio, 2014

Maialen Marín Lacarta fue becaria de la Fundación ICO en 2004, en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín, y en 2006-2007 en la Universidad de Pekín.

Doctora en Sinología por el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de París y doctora en Traducción y Estudios Interculturales por la Universidad Autónoma de Barcelona, su tesis doctoral versa sobre la historia de la traducción de la literatura china del siglo XX en España y la compleja posición de esta literatura en el sistema literario global.

Gran parte de la tesis doctoral, cuya defensa se celebró en septiembre de 2012, está dedicada a un análisis detallado de las traducciones y la recepción de la obra de Mo Yan en España. Ha publicado diversos artículos académicos sobre este tema y es autora de varias traducciones de literatura china.

La tesis doctoral, titulada Mediación, recepción y marginalidad: las traducciones de literatura china moderna y contemporánea en España está disponible en el siguiente enlace:

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Enlace a la Tesis