Imagen 20190607_115200-600x400.jpg
FECHA: 12 junio, 2019

La Fundación ICO ha patrocinado y ha colaborado en la celebración del Seminario Internacional La Agenda 2030 y el desarrollo en Iberoamérica organizado por la Fundación Carolina. El Seminario tuvo lugar los días 6 y 7 de junio en Madrid, y en el participaron representantes de los principales organismos del sistema de cooperación español así como de instituciones supranacionales e iberoamericanas.

El objetivo de este encuentro, cuya apertura fue presidida por el Ministro  de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, fue el de examinar y analizar, bajo el prisma de la Agenda 2030 y de los ODS, las posiciones, propuestas de políticas, experiencias, marcos, enfoques e instrumentos de cooperación de los distintos actores implicados, así como reflexionar sobre los consensos existentes en el ámbito multilateral, iberoamericano,y euro-latinoamericano.

El Presidente de la Fundación ICO y del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, participó con una ponencia titulada La banca nacional de promoción: sostenibilidad y financiación de inversiones empresariales en América Latina, así como en la clausura del acto.

Puede consultarse más información sobre el Seminario pinchando aquí