Imagen P1020103-600x400.jpg
FECHA: 5 octubre, 2015

El 5 de octubre, en el marco de la programación de la Cátedra Fundación ICO PYME, se celebró este seminario de expertos a puerta cerrada. La directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos, hizo la apertura y el director de la Cátedra, Antonio García Tabuenca, moderó las distintas sesiones.

La primera mesa sobre la financiación contó con las presentaciones de Emilio Ontiveros (AFI), Domingo García Coto (BME) y José Martí Pellón (UCM) que iniciaron el debate con el resto de particpantes sobre la financiación y la regulación, en una primera parte, y la financiación alternativa no bancaria y las limitaciones del mercado, en la segunda.

La siguiente mesa dedicada a los intangibles contó con la ponencia de Vicentes Salas (U. de Zaragoza) y Eric Arana (Grupo Arania) que propiciaron la discusión acerca de la cultura empresarial, los modelos organizativos y las restricciones inherentes al empresario en el crecimiento.

El seminario cerró con una tercera sesión que versó sobre la fiscalidad y los umbrales al crecimento empresarial. El debate fue precedido de la spresentaciones de Jesús Sainz Muñoz (Círculo de Empresarios) y Juan F. Jimeno (Banco de España).

El objeto de esta actividad fue obtener las aportaciones del intercambio entre personas con larga trayectoria en el estudio y la práctica de las diversas vertientes tratadas y, de esta manera, fortalecer el análisis que el equipo de la Cátedra lleva a cabo sobre la Pyme española.