Imagen P1000074_home.jpg
FECHA: 26 mayo, 2010

El director ejecutivo de IDEAC, Nicolás Cruz Tineo, y el director de la Fundación ICO, Carlos Álvarez Izquierdo, han firmado esta primera renovación del convenio que da comienzo al segundo de los cuatro años de duración del proyecto.
El primer año de actividades ha obtenido los resultados previstos centrados principalmente en la realización de los estudios de factibilidad de las empresas rurales inicialmente identificadas en ambos municipios: cooperativa eléctrica en el municipio de Paraíso, una procesadora de lácteos en Oviedo, empresa comercializadora de productos marinos en Paraíso y el desarrollo sostenible de las playas de San Rafael y Los Patos.
En el programa de este año las acciones estarán dirigidas a constituir las empresas rurales asociativas (ERA) a partir de las asociaciones locales existentes. Se iniciará la capacitación para la gerencia de las ERA siguiendo las recomendaciones de los estudios realizados. El tercer componente de la programación es el de concreción de planes de inversión y apalancamiento de fondos a través de crédito y ayudas de la cooperación internacional.