Imagen FOTO-FAMILIA-web.jpg
FECHA: 15 enero, 2018

Su Majestad el Rey recibió el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez, en reconocimiento a la proximidad y cercanía que la Corona siempre ha mostrado con las víctimas de la barbarie terrorista. Los premios FVT están organizados por la Fundación Víctimas del Terrorismo y han contado con el patrocinio de la Fundación ICO.

Durante el acto, el presidente de la Fundación ICO hizo entrega del Premio  Fernando Delgado de Periodismo, a los Servicios Informativos de Radio Televisión Española (RTVE), por el constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas.

La tercera categoría, el Premio “Una ciudad sin violencia, recayó en sus modalidades de dibujo y redacción, al Colegio Joyfe de Madrid.

Estas distinciones se conceden con carácter anual y con el fin de promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para la una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España. Estos premios han contado desde su inicio con la colaboración de la Fundación ICO.