Imagen P1030883-600x400.jpg
FECHA: 22 julio, 2013

El pasado día 19 de julio tuvo lugar la reunión de los becarios de la nueva promoción del Programa Fundación ICO- Becas China. Asistieron a esta reunión 13 de los 15 nuevos becarios, así como varios becarios de la promoción 2012-2013 que renuevan su beca para el próximo curso y algunos ex becarios de antiguas promociones.
Los invitados a charlar con la nueva promoción fueron Pedro Conesa, Director de la consultora especializada en el mercado chino InterChina Consulting, Elisa García Grande, Directora General del ICEX, y Regina Valenzuela, ex becaria del programa en los años 2004-05 y 2005-06, quien ha desarrollado una intensa actividad profesional en China. También participaron en el acto del Presidente de la Fundación ICO, Román Escolano, y su Directora, Mónica de Linos, quienes dieron la enhorabuena a los nuevos becarios y les recordaron la importancia del momento en que se encuentran y el interés que para el país tiene su formación.
Los ponentes explicaron a los nuevos becarios, que viajaran a China a finales de agosto para iniciar el curso en septiembre, su experiencia profesional y personal en este país. Así, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja tanto en una empresa privada como en una institución pública española en Pekín o Shanghái, así como algunos aspectos de interés sobre la vida en China.
Los becarios, que poseen un nivel medio de chino mandarín así como experiencia profesional, tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y de conocer a los responsables de la Fundación. Tras las ponencias, se ofreció un cóctel a los invitados.