Imagen 20181121_091727-600x400.jpg
FECHA: 24 noviembre, 2018

La Fundación ICO y el ICEX reciben a los profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino para reforzar las relaciones sino-españolas

Se trata de la 13ª edición de un programa cuyo objetivo es acercar a ambos países, dando a conocer la sociedad, las administraciones e instituciones y la economía españolas a los miembros del mayor think tank del Gobierno chino

Una delegación formada por 14 profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino (PCCh) ha visitado España con el objetivo de descubrir la realidad social, económica y administrativa española. El plan de trabajo, elaborado por la Fundación ICO y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), recogía un completo programa de actividades, seminarios y visitas para dar a conocer el país y debatir sobre diversos temas, tales como los procesos de apertura de las economías.

El programa, que celebra ahora su 13ª edición, tiene como fin último ahondar en las relaciones bilaterales, y promover los intercambios culturales, económicos y académicos entre España y la República Popular China. Así, se mejora el conocimiento que sobre España tiene este relevante grupo de profesionales chinos, profundizando en su potencial como socio y favoreciendo la cooperación entre ambos países.

Este año el programa arrancó en el Museo ICO, donde los miembros de la delegación fueron recibidos por Gloria Peñafiel, directora de la Fundación ICO. A lo largo de casi dos semanas, los profesores de la Escuela del Partido visitaron distintos organismos públicos y privados. Entre ellos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Instituto Cervantes, el Consejo General del Poder Judicial o ESADE, además de empresas de diversos sectores.

La Delegación también se desplazó a otras ciudades, como Sevilla, donde visitaron, entre otras, la Fundación Juan Ramón Guillen y la Universidad de Sevilla. El día 21 se celebró el Seminario Modernización Económica y Proceso de Apertura en China y España, con el fin de acercar un poco más a los dos países.