Imagen 20151026_101919_01-600x400.jpg
FECHA: 26 octubre, 2015
El día 26 de octubre, el ICEX y  la Fundación ICO recibieron a la Delegación de Profesores de la Escuela de Altos Funcionarios chinos que participa este año en el Programa organizado con el fin de dar a conocer España, sus instituciones y políticas a los miembros del claustro de esta Escuela. El tema del seminario de este año versa sobre la “Reducción de desigualdades territoriales a través de las inversiones”.
La bienvenida al grupo en el Museo ICO contó con la intervención del Sr. Fernando Merry del Val, Director Ejecutivo de Formación de ICEX, y de la Sra. Mónica de Linos,  Directora de la Fundación ICO. También el Sr. Tian Guoliang, Jefe de la Delagación, participó agradeciendo al ICEX, el ICO y la Fundación ICO la oportunidad que se les brinda de conocer la estructura administrativa, financiera y política del país.
Tras la bienvenida se impartió en el Auditorio del ICO la primera sesión del Programa, a cargo del Sr. José Moisés Martín. Esta sesión, en torno a “La evolución histórico-económica de España en el periodo 1975-2015”, despertó gran interés entre los miembros de la Delegación, que forumularon numerosas preguntas.

El día 29 la Delegación fue recibida por la Presidenta de la Fundación ICO y del Instituto de Crédito Oficial, Sra. Irene Garrido. En esta sesión se realizó una presentación institucional en la que se dieron a conocer el ICO, su papel en la economia española de los últimos años y sus principales actividades.

La Escuela de Altos Funcionarios que representa esta Delegación es el principal “think tank” del gobierno chino, y a ella asisten de forma periódica todos los altos cargos de la Administración, de nivel central y local, así como los directores de las empresas públicas.  La colaboración entre el ICEX y la Fundación ICO busca estrechar los lazos y mejorar el conocimiento que los dirigentes chinos tienen sobre España con el fin de facilitar unas fluidas y duraderas relaciones comerciales.