Imagen IMG_5804-600x400.jpg
FECHA: 10 abril, 2015

La Presidenta de la Fundación ICO, Irene Garrido, y el Consejero Delgado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón, han firmado un Convenio de Colaboración para la celebración del Programa de Formación del Profesorado de la Escuela Central del Partido Comunista Chino que el ICEX organiza anualmente.

Se trata de un Programa gracias al cual cada año tiene lugar un encuentro en Pekín entre funcionarios españoles y chinos para tratar alguna política pública de interés para las dos partes y por el que, anualmente también, un grupo de profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino visita nuestro país. Durante esta visita, se da a la delegación china una serie de charlas sobre diferentes aspectos de la realidad española: desde la estructura territorial a las instituciones jurídicas, políticas, administrativas.

La Fundación ICO colabora en el desarrollo de este Programa desde 2011, al considerarlo de máxima importancia tanto para la institución como para la proyección internacional de España. El Programa ofrece a los profesores de la Escuela Central una imagen real y positiva de nuestro país. Esta Escuela es el principal think tank del gobierno chino y por ella pasan todos los mandos del Partido y de la Administración Pública china.  El papel de prescriptores de sus profesores es muy importante.

Este proyecto, además de su innegable efecto sobre la imagen de España en China, está plenamente en línea con la actividad que la Fundación ICO desarrolla desde hace más de una década en pro de las relaciones entre los dos países, y que se materializa en su Programa de becas para el estudio del chino mandarín así como en otros proyectos del Área de Formación y el Área de Arte.