Imagen primera-tertulia.jpg
FECHA: 19 octubre, 2012

Dentro del programa aprobado por el Patronato de la Fundación ICO, la Embajada de España en Berlín organizó la primera tertulia hispano-alemana sobre economía española, el pasado 18 de octubre de 2012, contando con la colaboración de la Fundación ICO. La reunión se celebró en la emblemática sede de la Fundación Bosch, en Stuttgart.

Entre los participantes, se encontraban los más altos representantes de importantes empresas de la región de Baden-Württemberg, de la Cámara de Comercio y de la Caja de Ahorros de la región. Por parte española, además del Embajador de España y de la Consejera Económica y Comercial, asistieron el Director General de Invest in Spain, José Carlos García de Quevedo, el Director General de Negocios del ICO, José Gefaell Chamochin y el Presidente de Gestamp Automoción, Francisco Riberas.

El diálogo se centró en el análisis de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno Español, la situación económica española, el entorno empresarial y la crisis del Euro.

Por parte alemana, se constató la confianza en la recuperación de la economía española. Se elogiaron las reformas llevadas a cabo, en particular en el ámbito laboral, y se subrayaron algunas debilidades que, según los empresarios alemanes, hay que corregir de manera prioritaria, destacando la simplificación de la Administración Pública y la mejora de la formación profesional. Los participantes consideraron de especial interés el papel de ICO.

Esta primera tertulia empresarial, ha alcanzado sus objetivos, pues sin duda ha servido para transmitir una información más completa y real de la economía española entre personalidades muy revelantes del sector privado alemán.