Imagen Pres-_Wilkinson-_publico-600x400.jpg
FECHA: 28 abril, 2010

El día 28 de abril, y en el marco de las actividades de la Cátedra de Análisis de Políticas Sanitarias de la Fundación ICO y la Universidad de Alcalá de Henares, el Profesor Richard Wilkinson dio una charla y presentó su libro Desigualdad. Un análisis de la (in)felicidad colectiva en el Auditorio de ICO.

La Cátedra UAH-Fundación ICO de Análisis de Políticas Sanitarias promueve un sistema integrado de investigación, formación e información dirigido al análisis de las políticas sanitarias actuales, creando un espacio de encuentro y conocimiento con participación de investigadores nacionales e internacionales del máximo nivel.

El Profesor Richard Wilkinson, prestigioso investigador sobre desigualdades sociales en materia de salud y sobre los determinantes sociodemográficos de las mismas, es profesor emérito de la University of Nottingham y Profesor Honorario de la Univerisity Collage London.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio del Instituto de Crédito Oficial y al que asistieron más de un centenar de profesionales vinculados al mundo de la sanidad, fue presidido por el Sr. Ildefonso Hernández Aguado, Director General de Salud Pública y Sanidad Exterior.