Imagen 20151020_125715-600x400.jpg
FECHA: 20 octubre, 2015

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha presentado, con la colaboración de la Fundación ICO y Deloitte , el libro “Perspectivas del Gobierno Corporativo para la Economía Española”, una obra que reúne a los principales expertos del país en Gobierno Corporativo. El acto fue presidido por Laura de Rivera García Leaniz, Secretaria del Consejo General del ICO y del Patronato de la Fundación ICO, y Fabio Pascua, Director General del Servicio Jurídico y Secretario del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre los participantes, intervinieron Juan Antonio Bordas, Socio de Governance, Risk & Compliance de Deloitte España, y Gloria Hernández, Socia del área de Regulatorio y Financiero de Deloitte Abogados, quienes analizaron la importancia del Comité de Auditoría en el Consejo de Administración; Manuel Conthe, Ex-Presidente de la CNMV y coautor de la obra, detalló el papel de los Consejeros Independientes en el Consejo de Administración.
El libro reúne las opiniones y reflexiones de 14 expertos en materia de gobierno corporativo y consejos de administración con el objeto de mejorar el funcionamiento de los órganos de gobierno empresariales, incorporar perfiles diversos de consejeros para aportar valor añadido y diferentes perspectivas, así como preservar los derechos de los accionistas minoritarios. Tal y como destacan los autores, “el funcionamiento de los sistemas de control internos y externos, la transparencia y el equilibrio de poderes no sólo mejoran la eficiencia de las empresas, sino que además potencian las buenas prácticas, favorecen el relevo generacional y promueven la innovación y la competitividad”.