FECHA: 10 junio, 2011

El día 8 de junio se presentó en  Barcelona el II Informe sobre Federalismo Fiscal en España, patrocinado por la Cátedra de Federalismo Fiscal de la Fundación ICO, el Institut d’Economia de Catalunya, el Institut d’Estudis Autonòmics y el Instituto de Estudios Fiscales, de la Universidad de Barcelona.

Durante la presentación del Informe, expertos de toda España trataron la problemática de la fiscalidad de las corporaciones locales y apuntaron algunas medidas para su solución. El estudio dedica también parte de su atención a reflexionar sobre la situación específica de los municipios turísticos.

Además, en el mismo acto se analizaron los modelos de financiación local a nivel internacional, a través del II IEB’s World Report on Fiscal Federalism, en el que participan investigadores de países como Dinamarca, Suiza, Canadá o Italia.

Las contribuciones para la elaboración de ambos estudios provienen de expertos de la Universidad de Barcelona y de otras universidades, así como de centros de investigación y administraciones públicas.