Imagen phot6379367489_4333718508589334629_n-600x400.jpg
FECHA: 19 mayo, 2015

Ayer se presentó la XVIII edición de PHotoEspaña 2015 en el Círculo de Bellas de Madrid. Un año más, la Fundación ICO asistió al acto en el que se adelantó la nutrida programación del festival de este año.
PHotoEspaña ofrecerá desde el 3 de junio al 30 de agosto un programa compuesto por 101 exposiciones  con obras de 395 artistas, que tendrán lugar en diversas instituciones de Madrid y ciudades como Zaragoza, Cuenca o Lanzarote.
La temática escogida este año versa sobre la fotografía latinoamericana, presentando autores clásicos de amplio reconocimiento internacional como Lola Álvarez Bravo o Tina Modotti.
La Fundación ICO vuelve a participar en el festival con una nueva muestra que tendrá lugar en el Museo ICO del 3 de junio al 6 de septiembre bajo el título “Construyendo Mundos: Fotografía y arquitectura en la era moderna”, organizada y producida por el Barbican Centre de Londres. Esta exposición, enmarcada en la línea temática del Museo ICO entorno a la arquitectura, realiza un recorrido por la obra de 18 fotógrafos de renombre internacional que, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, han tomado la arquitectura como motivo iconográfico central de unas fotografías concebidas conscientemente como artísticas.