Imagen photoespaña.jpg
FECHA: 13 mayo, 2016
El pasado 12 de mayo el Círculo de Bellas Artes acogió la presentación de la XIX edición de PHotoEspaña 2016. Un año más, la Fundación ICO asistió al acto en el que se adelantó la programación del festival para esta edición.
PHotoEspaña ofrecerá desde el 1 de junio hasta el 28 de agosto un programa con un centenar de exposiciones que tendrán lugar en numerosas instituciones de Madrid, la Comunidad de Castilla-La Mancha y ciudades como Zaragoza o Murcia.
La temática de este año propone una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo. El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos. 
La Fundación ICO vuelve a participar en el festival con una nueva muestra que tendrá lugar en el Museo ICO del 1 de junio al 11 de septiembre bajo el título “Robbins & Becher. Desplazamientos”. Esta exposición ofrece una visión general del trabajo de esta pareja de fotógrafos a lo largo de los últimos 25 años en la que investigan, a través de la fotografía, los efectos de la migración de personas y culturas. Sus series fotográficas reproducen situaciones profundamente reveladoras, que generan impresionantes imágenes que llevan al espectador a una lectura minuciosa de las mismas.