Imagen DSC_0139-600x400.jpg
FECHA: 25 febrero, 2016

Se ha presentado en el Auditorio del ICO la obra de Knut Wicksell “Lecciones de economía política” que la Fundación ICo publica dentro de la colección Clasicos de pensamiento económico.

El acto ha contado con la intervención de Emma Navarro, presidenta de la Fundación ICO, el director de la obra, José Ramón Álvarez-Rendueles, y el gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, que ha clausurado la presentación.

Esta nueva traducción al castellano de la obra de Wicksell incluye, además, el prólogo de L. Robbins de la edición inglesa,  el apunte biográfico sobre Knut Wicksell escrito por C.G. Uhr para “The New Palgrave, diccionario de economía” y la Introducción que preparó el Premio Nobel de Economía Bertil Ohlin. Las nuevas aportaciones del Profesor José Ramón Álvarez Rendueles, quien coordina la edición, con su estudio introductorio a la obra y el artículo “Wicksell y el pensamiento económico sueco” de J.F. Texeira, profesor de la Universidad de Vigo, añaden a esta publicación gran valor para el estudio y la investigación económica.

Vídeo de presentación

Documentos Adjuntos: