Imagen DSC_0305_603px-600x400.jpg
FECHA: 30 mayo, 2016

La presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro, y el presidente de la CNMC, José María Martín, han presentado esta tarde el libro “Anuario de la Competencia 2015” en el Salón de Actos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El anuario, dirigido por D. Lluís Cases, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UAB, está editado por la Fundación ICO y Marcial Pons. Se trata de uno de los proyectos más consolidados y con más trayectoria de la Fundación ICO, ya que es la vigésima edición de una colección iniciada en el año 1996 y que tiene su continuidad en los años posteriores.
El Anuario de la Competencia cumple esencialmente dos objetivos: promover el debate y la reflexión sobre la competencia tanto desde una vertiente económica como jurídica, y servir a todos los que se acercan a la libre competencia como fuente de información periódica y actualizada. Para la consecución de estos objetivos, el Anuario recoge aportaciones y análisis de destacados especialistas  que han sido relevantes en el año 2015, comentarios de casos concretos dictados en este año y crónicas acerca de la evolución de esta problemática en distintos países. Asimismo, el Anuario reconoce de forma ordenada y sistemática los datos relativos a la actividad de los distintos órganos administrativos y judiciales que aplican el Derecho de la competencia, tanto en España como en la Unión Europea, da cuenta de las novedades normativas aparecidas en el año 2015 y reproduce documentos de especial relevancia emitidos en dicho ejercicio, de las publicaciones editadas sobre la materia y de direcciones de internet significativas por su utilidad. Más información