Imagen Ganador_La_mano_del_poder_M_Rajoy-600x400.jpg
FECHA: 26 junio, 2012

Organiza

• ASOCIACIÓN PERIODISTAS PARLAMENTARIOS (APP)

Descripción

El pasado 26 de junio de 2012 tuvo lugar, en Madrid, la entrega de los Premios de Relato Parlamentario e Imagen del Parlamento, organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP); en su VI edición han contando, un año más, con el apoyo y patrocinio de la Fundación ICO, entre otras entidades.

Este premio pretende divulgar desde un punto de vista literario y fotográfico la actividad de los profesionales de los medios acreditados tanto en Congreso y Senado, como en el Parlamento Europeo.

Los premiados de esta VI edición han sido:

• El Premio de Relato Parlamentario ha sido ganado por Iván Anguré Bahón, ujier de las Cortes Generales, actualmente de servicio en el Senado, por su relato “El Diario“.
    • El Premio Imagen del Parlamento ha recaído en Eulogio Valdenebro, fotógrafo de la Agencia M. Povedano, agencia que realiza las fotografías oficiales  de las Cortes Generales, por su fotografía “La mano del poder, M. Rajoy“.
    • Por otra parte, el accésit de Relato Parlamentario ha sido para Patricia de Arce, periodista de la Agencia EFE, actualmente en el equipo del Congreso de los Diputados, por el relato “Música y Letra“.
    • El accésit de Imagen del Parlamento ha sido para Eduardo Parra, fotógrafo de Europa Press, por su fotografía “Penúltima llamada“.

• FUNDACIÓN ICO
  • ACCENTURE