Imagen 26_TIEMPO_MUERTO_410_px_copia_01.jpg
FECHA: 25 junio, 2014

En su VII edición, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) hizo entrega de los  “Premios Imagen y Relato del Parlamento” durante el acto celebrado en Madrid, el día 25 de junio de 2014. Los premios contaron con el apoyo y patrocinio de la Fundación ICO, entre otros patrocinadores.

El Jurado de los Premios, reunido en dos sesiones para cada una de las categorías (18 de junio, Premio Imágen y 24 de junio, Premio Relato) y formado por representantes de la APP; de las entidades patrocinadoras (Fundación ICO, Accenture, Bankia y El Corte Inglés); representantes de la Mesa del Congreso de los Diputados; de la Mesa el Senado; un autor vinculado al Parlamento y los ganadores del año anterior, decidió los premiados de esta nueva edición:

• Premio a la fotografía "El último contraluz" de Miguel Povedano, fotógrafo jubilado.
  • Accesit, a la fotografía  "Tiempo muerto" de Benito Ordoñez, fotógrafo de La Voz de Galicia.
  • Premio al Relato “El retratista" de David Corral, fotógrafo oficial de las Cortes Generales.
  • Accesit  al relato "De los pies a la cabeza" de José Luis Satre, periodista de la Cadena SER.

El Premio Imagen Parlamentaria fue de 1.500 euros, el Premio de Relato Parlamentario,  2.000 euros y el accésit de 1.000 euros, en cada categoría.